martes, 6 de enero de 2009

- Celebraciones - Parte II - Año Nuevo


En la fría noche del último día del 2008, un reducido grupo de familias, recibió el año nuevo en la carpa de resistencia obrera, en las puertas de acceso a la planta fabril de Paraná Metal.
Una cena sencilla, padres e hijos, algún pariente que se sumó a la celebración.
El grupo musical "Los Duendes" que con gran talento y excelente ánimo, brindó alegría y color a la reunión, a su ritmo bailaron pasada la medianoche, las parejas al son de un variado repertorio, mientras los niños jugaban bulliciosos y alegres en el predio.
Tomando fotos “ El Cordobés " parte indiscutida de todo evento en la ciudad y de toda gesta.
Mi cámara y yo inseparables compañeras, registrando cada instante, capturando pedacitos de lo que ya es nuestra historia.
Sobre las tres de la madrugada, emprendí el regreso a casa dejando atrás el ruido de las voces, la música, los abrazos, las sonrisas esperanzadas en un futuro de trabajo y justicia para todos.
Atrás me fuí dejando, a 46 compañeros de lucha, volví a mi hogar con mi hijo que se durmió esperándome, y aquí estoy editando y subiendo un pequeño retazo de nuestros días resistiendo, codo a codo, hora tras hora, intentando el camino, aprendiendo el como, esperando el cuando y forjando el mañana urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario