viernes, 26 de junio de 2009

Siete años de IMPUNIDAD

Se cumplen hoy 26 de Junio, siete años de la masacre de Avellaneda, que costara la vida de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán, siete años de su fusilamiento a manos de las fuerzas policiales represoras del gobierno de turno.
Siete años de arduas luchas en busca de justicia y siete años de impunidad en los que los responsables de sus asesinatos siguen libres y peor aún siguen en vigencia política.
Un aparato de conspiraciones y obsecuencias de poder mafioso, enquistado de raíz en la sociedad actual y que es nuestro deber cambiar.
A dos días de las elecciones de legisladores nacionales y provinciales no olvidemos que la muerte de estos jovenes luchadores tienen culpables que siguen sin juzgar y esos culpables tienen nombre y apellido.
No olvidemos la impunidad con la que actuó la policia del gobierno de Duhalde, no olvidemos la treintena de heridos con sus balas de goma, no olvidemos la sangre derramada de los compañeros Kosteki y Santillán.
Hoy debiera ser un día de luto, una jornada de paro nacional en memoria de dos luchadores ejemplares asesinados a manos de esta mafia inmunda.
Debiera ser una jornada de reflexión y de reclamo de justicia.
La muerte de Maximiliano y Dario no debe, no puede, quedar impune y sus criminales e instigadores del asesinato, no deben ni pueden estar libres.
La memoria debe permanecer intacta, la lucha debe agigantarse con esta memoria.
Justicia para Maximiliano y Dario.
Cárcel a los asesinos e instigadores.


Sandra Pasquini

lunes, 22 de junio de 2009

Solicitada

CARTA DE LOS TRABAJADORES DEL INDEC
POR LA RECUPERACION DEL INSTITUTO

Junio 2009
Durante más de dos años de conflicto del INDEC, los trabajadores no sólo denunciamos la manipulación de los datos, sino el hostigamiento y la discriminación de que somos objeto. Siempre nos animó abrir canales de diálogo que permita salir de manera inmediata de la grave crisis a la que nos ha llevado la Intervención y tenemos para ello propuestas concretas.

Pero es necesario dejar claro para cualquiera que pueda tener responsabilidad en el futuro del Instituto, que es indispensable para dar fi n a la actual situación de descrédito que:

Dada la desconfianza que ha generado todo el desmantelamiento producido por la intervención, entendemos que no se puede normalizar el organismo sin que los trabajadores que nos opusimos y nos mantuvimos denunciando la manipulación seamos parte activa y primordial de cualquier instancia organizativa e institucional, que se formara para tal efecto.
Es necesaria la salida de la Intervención, de los funcionarios vinculados a ella y la “patota” empleada para fines intimidatorios.
La precariedad laboral ha sido el instrumento que utilizó la intervención para llevar adelante el hostigamiento y la violencia contra los trabajadores que nos opusimos a la manipulación. Cualquier esquema serio de recuperación del organismo deberá, como mínimo, honrar los compromisos adquiridos por la Jefatura de Gabinete, Ministerio de Economía con CTA, ATE Nacional y Junta Interna de ATE-INDEC, en las actas firmadas por el gobierno nacional a partir de agosto 2007, de “dar por concluidas las investigaciones sumariales que le instruyeran al personal como consecuencia del conflicto” y “arbitrar las medidas que correspondan con las autoridades del Indec para materializar las contrataciones mediante el régimen establecido por la Resolución SGP Nª 48/02” para los contratados desde hace tiempo bajo diversas modalidades

SI NO SE CUMPLEN CON ESTOS MÍNIMOS PUNTOS SERA
IMPOSIBLE AVANZAR EN LOGRAR UN INDEC CREIBLE

JUNTA INTERNA ATE-INDEC
Central de Trabajadores Argentinos

fuente: http://criticadigital.com/tapaedicion/diario471enteroweb

Sandra Pasquini