sábado, 23 de mayo de 2009

MAHLE -Un mes de Lucha-


VIVA la ocupación de Mahle !!

Este Blog y su responsable, se solidarizan y suman a los compañeros y compañeras de Mahle Rosario a un mes de iniciada su dura lucha.
Instando a que continuen bregando dignamente en paz y unidos por un único objetivo común, fortalecidos en compañia de quienes no los dejaremos solos.

Hasta la Victoria y que sea JUSTICIA!


Sandra Pasquini

Coto Rosario -Violenta agresión-


( Fotos de: http://picasaweb.google.com/partidoobrero.santafe)

Una veintena de personas entre empleados del supermercado Coto, de la sucursal 99 de la ciudad de Rosario, y otras de diversas de agrupaciones sociales hoy a las 08 hs de la mañana, se dieron cita en la carpa montada por los trabjadores del supermercado, en la intersección de las calles 3 de febrero y Presidente Roca, con la finalidad de exigir a la empresa la inmediata reincorporación de Cristian Tonarelli, delegado de sucursal 99, despedido ilegalmente el pasado martes 19, violando así sus fueros gremiales.
Al poco rato de estar allí, una patota comandada por el gerente y el jefe de personal de Coto llegó en una camioneta trafic, la cual "tiraron" encima de la gente atropellando por poco a uno de los empleados, el grupo patotero agredió salvajemente al delegado despedido, a los trabajadores de Coto y a las organizaciones que fueron a expresar su solidaridad, las agresiones perpetradas tienen la clara finalidad de hacerles quitar la carpa instalada en la vía pública y quebrar la lucha por la reicorporación del compañero cesanteado.
como consecuencia de los golpes recibidos, Cristian Tonarelli fue derivado al hospital Provincial con un corte profundo en la cabeza donde fue atendido y le dieron diez puntos de sutura.

Sandra Pasquini

jueves, 21 de mayo de 2009

MAHLE y la espectativa




Mañana viernes 22 la Junta Interna de Mahle tendrá una reunión en el ministerio de Trabajo donde se le pedirá a la empresa que deje constancia escrita sobre el destino que tiene decidido para la planta.
En las mesas de negociación se discute si Mahle Alemania va a adquirir la producción a los futuros compradores o si va a vender la marca para los productos.
El plazo de la conciliación obligatoria entre empresarios y trabajadores para que se desarrollen las negociaciones se ha extendido y finaliza el 8 de Junio.
Los trabajadores están expectantes, ante el gran interés demostrado por los empresarios bonaerenses, dueños de la empresa Vasena, que recorrieron la planta este miércoles en compañía de los representantes de los dueños actuales.
Así mismo los obreros aún sostienen el corte de la calle frente a la fábrica, en la Avenida Presidente Perón al 5600.


Sandra Pasquini

- NO al cierre de COTAR-

(Foto de: Indymedia- Rosario)

Los trabajadores de COTAR - Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada- se movilizaron el martes 28 de abril pasado para exigir a la justicia que no homologue el acuerdo que SanCor acaba de firmar con ella.
Al parecer el acuerdo que firmaran las dos empresas en el año 2000 habilita a SanCor a hacer uso de la marca Cotar hasta el año 2010.
Un dato importante, es que Cotar actualmente trabaja exclusivamente con materia prima de SanCor.
En el supuesto de que la Cooperativa fuese a la quiebra, SanCor se arrogaría el derecho de quedarse con la marca Cotar de manera permanente, así como con las maquinarias y herramientas de trabajo, pero desentendiéndose de los trabajadores y de los puestos que hoy ocupan, es decir que con el acuerdo comercial firmado entre ambas, SanCor se cubriría de su responsabilidad frente a una posible quiebra.
Ante esta situación de desamparo e incertidumbre en la que se encuentran los 250 trabajadores de Cotar, el 14 de mayo a las 0 horas, comenzaron un paro por tiempo indeterminado, denunciando el vaciamiento de la empresa y la desvinculación con SanCor, (lo que definiría el final de la Cooperativa) y reclamando una vez más el pago de lo que les adeuda la empresa, rechazando así la propuesta empresarial de abonarles una parte de la deuda, cuando el total adeudado es el 80 por ciento del salario de Abril, parte de los aportes jubilatorios, de ART y obra social.


Sandra Pasquini

Atucha 2 -La Paralización-



Ahora es el turno de Atucha 2 (Mayo 07-2009)

Hoy 800 trabajadores de Electroingeniería la principal empresa del obrador de Atucha, se concentraron en los portones de entrada a la obra, en reclamo de mejoras que no llegan, entre ellas el aumenro del 25% de salario, el cese de los despidos ( en Dycaza, una de las 20 empresas que allí trabajan, hubo 200 despidos) y otras reivindicaciones.
La patronal al tomar conocimiento del piquete obrero frente al obrador, ordena que los micros con empleados regresen a los barrios impidiendo así que se unan a la medida 5000 trabajadores más.
La UOCRA hasta ahora no se ha pronunciado en este conflicto.


Sandra Pasquini