viernes, 28 de mayo de 2010

NO al CIERRE de CRITICA


Violentar el derecho de expresión socavando, y apelando a recursos viles, amenazando con dejar en la calle a 190 familias, es un hecho que nos da un registro de donde nos encontramos parados políticamente hoy como país.
Cerrar una fuente de trabajo y desplazar a la desocupación a 190 trabajadores es un tema que debe ser tratado con la seriedad y el respeto que esta realidad merece.
Detrás de los 190 trabajadores hay familias que en muchos casos dependerán directamente de los ingresos de ese trabajador para subsistir, para afrontar los compromisos económicos de lo cotidiano.
190 trabajadores, periodistas, administrativos, maestranza, a los que pretenden barrer de un manotazo de sus puestos.
Familias, que drásticamente se ven sometidas de repente al colapso emocional que representa esta posibilidad, de pasar a ser una familia desocupada.
Luego, detrás de un medio de comunicación que cierra, en este caso un diario, hay otra clase de pretensión aún quizá mucho más violenta y oscura, y que no es otra que la de silenciar y hacer desaparecer la voz de muchos, la mirada de gran cantidad de personas, el modo de pensar diverso, la forma distinta de situarse frente a una misma realidad dentro un país, es de alguna manera decir basta y tapar la boca, vendar los ojos, hipotecar el derecho de la libre expresión y la pluralidad.
Cercenar, lacerar, acallar, no permitir, obligando al silencio porque el grito es distinto al pretendido.
No debe cerrar un solo medio de comunicación en nuestro país.
No deben coartarnos nunca más la libertad de elegir, ni la libertad de decir.
El diario CRITICA no debe ser silenciado y sus trabajadores no pueden quedar en la calle.
Apoyemos la libertad de expresión, la pluralidad y defendamos las fuentes de trabajo para ser un país verdaderamente libre.

por SANDRA PASQUINI



Este blog y su editora apoyan la lucha de los compañeros del diario CRITICA

jueves, 27 de mayo de 2010

Cómo es Caló?




Hace unas horas, en sus declaraciones, ante un reconocido medio Rosarino, el dirigente nacional de la Unión Obrera Metalúrgica , Antonio Caló, expreso su beneplácito diciendo, que en los últimos meses, en nuestro país hubo un fuerte crecimiento de la industria metalúrgica razón por la cual, el personalmente y la UOM en 2011 apoyará la candidatura de Kirchner, porque según su apreciación – no se ve otro mejor- con esta frase de una brutalidad rayana en la burla, se despachó el “dirigente” nacional, argumentando su simpatía a los K, en la razón de que, cuando él, se hizo cargo de la actual dirigencia, el sector metalúrgico en el país contaba con 50 mil trabajadores y hoy día tiene un total de 220.000, de los cuales presume que unos 10 o 12 mil empleados se encuentran trabajando en negro, con lo cual, agregó, que pudiendo detectar esta situación y así pasándolos al sistema, estarían contando con 230 mil trabajadores, lo que demuestra dicho crecimiento industrial.
A todo esto, surge explosivo el gran interrogante, porque parece ser que el dirigente está viendo otra película, que se equivocó de canal, no se entiende bien su declaración, ya que el ha estado participando de las reuniones conciliatorias por Paraná Metal en las últimas semanas, y sabe perfectamente que los empresarios se niegan a aplicar el 25% de aumento obtenido en paritarias, proponiendo en cambio un 15% para luego fijar el techo en un 20% prorrateado vergonzosamente en tres meses de cuota, que comenzaría en abril, seguiría en agosto y finalizaría recién en enero de 2011, cuando aún ni siquiera los trabajadores han podido cobrar los 1.350 pesos no remunerativos correspondientes a la paritaria de 2009.
Digo, cuanto menos no es claro Caló, que por un lado dice en las reuniones conciliatorias, apoyar la medida de fuerza llevada a cabo por los obreros de Paraná Metal, desde hace ya una semana y hasta tanto no les paguen el 25% que les corresponde, y por otro lado sale en los medios, a decir sin cavilaciones, que apoyará junto con la UOM a Kirchner el año que vienen, porque según dice, -es el mejor que se ve-
Sin embrago, nada dice el dirigente acerca de la ausencia absoluta de inversión por parte del elegido de su favorito K, Cristóbal López, quien se hizo cargo de PM, y hoy a través de su grupo inversor M&S S.A amenaza con hacerse humo a la brevedad, abandonando el barco como las ratas, si los trabajadores se siguen “retobando” en sus reclamos, llevando adelante medidas de fuerza que impliquen la retención de tareas hasta que la empresa cambie la postura y haga efectivo el pago.
En que idioma estamos hablando Calo? La película está mal traducida o hay que volverla a ver?

* Caló estuvo en Rosario, en el marco de la inauguración de una nueva sala en el sanatorio Rosendo García

por SANDRA PASQUINI

"Fiesta del Ladrillo Hueco"

Fiesta del Ladrillo Hueco

Sábado 29 de mayo 18hs.

Te invitamos a inaugurar nuestra primer parte del Bodegón, celebremos juntos haber llegado hasta acá, para seguir para allá.
Construyamos juntxs este momento, te esperamos con el/los ladrillos huecos bajo el brazo, queremos terminar de construir la parte de arriba donde funcionarán la radio, sala de ensayo, etc.
Sumate a construir este momento,habrá muestras de las actividades de la Casa , videos, fotos,música en vivo y un guiso para chupartse los dedos!!

Bodegon Cultural Casa de Pocho
Gorriti 5559
Colectivos que te dejan: 112, 101 rojo y negro,129 rojo, 146 rojo y negro

Medidas del ladrillo Hueco: 8x18x33 / 12x18x33 – consultas: 0341 156723827
Se suspende por lluvia!