viernes, 28 de mayo de 2010

NO al CIERRE de CRITICA


Violentar el derecho de expresión socavando, y apelando a recursos viles, amenazando con dejar en la calle a 190 familias, es un hecho que nos da un registro de donde nos encontramos parados políticamente hoy como país.
Cerrar una fuente de trabajo y desplazar a la desocupación a 190 trabajadores es un tema que debe ser tratado con la seriedad y el respeto que esta realidad merece.
Detrás de los 190 trabajadores hay familias que en muchos casos dependerán directamente de los ingresos de ese trabajador para subsistir, para afrontar los compromisos económicos de lo cotidiano.
190 trabajadores, periodistas, administrativos, maestranza, a los que pretenden barrer de un manotazo de sus puestos.
Familias, que drásticamente se ven sometidas de repente al colapso emocional que representa esta posibilidad, de pasar a ser una familia desocupada.
Luego, detrás de un medio de comunicación que cierra, en este caso un diario, hay otra clase de pretensión aún quizá mucho más violenta y oscura, y que no es otra que la de silenciar y hacer desaparecer la voz de muchos, la mirada de gran cantidad de personas, el modo de pensar diverso, la forma distinta de situarse frente a una misma realidad dentro un país, es de alguna manera decir basta y tapar la boca, vendar los ojos, hipotecar el derecho de la libre expresión y la pluralidad.
Cercenar, lacerar, acallar, no permitir, obligando al silencio porque el grito es distinto al pretendido.
No debe cerrar un solo medio de comunicación en nuestro país.
No deben coartarnos nunca más la libertad de elegir, ni la libertad de decir.
El diario CRITICA no debe ser silenciado y sus trabajadores no pueden quedar en la calle.
Apoyemos la libertad de expresión, la pluralidad y defendamos las fuentes de trabajo para ser un país verdaderamente libre.

por SANDRA PASQUINI



Este blog y su editora apoyan la lucha de los compañeros del diario CRITICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario