lunes, 31 de mayo de 2010

Continúan las medidas de fuerza

Paraná Metal
Dos años después … la peor crisis

Luego de dos arduas semanas de idas y vueltas, de reuniones infructuosas, entre los representantes de los obreros de Paraná Metal y el grupo inversor a cargo de la empresa, continúan las intensas negociaciones, en un intento de destrabar el conflicto provocado por la férrea negativa del grupo M&S S.A perteneciente a Cristóbal López , de aplicar al salario de los trabajadores el 25% logrado en paritarias, luego de varias e infructuosas reuniones en el Ministerio de Trabajo, continúa la medida de retención de tareas votada en asamblea por los trabajadores.
Por otra parte el panorama se enturbia aún más, ante la amenaza reiterada de los empresarios de dar un paso al costado, so pretexto de no obstaculizar la tarea de un potencial nuevo inversor, cuando en realidad lo que aquí han hecho, ha sido explotar hasta el agobio al trabajador, violentándolo en sus derechos básicos, impidiéndoles entre otras cosas, acceder al salario que les corresponde, de acuerdo a las tareas realizadas y a las normas vigentes.
Recién el día miércoles tendría lugar la próxima reunión entre las partes, en el Ministerio de Trabajo para definir esta situación.
Cabe mencionar, que aún les adeudan los 1.350 pesos pendientes de las paritarias correspondientes a 2009.
Con lo cual, de ningún modo, los trabajadores estarían dispuestos a otra reducción salarial de semejante tenor, que representa un tijeretazo feroz a sus ya magros ingresos.
Continúa de este modo, por estas horas, el paro de actividades que lleva ya quince días, hasta que la empresa deponga su actitud y efectivice el pago correspondiente.

por Sandra Pasquini

No hay comentarios:

Publicar un comentario