sábado, 28 de marzo de 2009

24 de Marzo en Rosario - Por la Memoria -











Este 24 de Marzo la ciudad de Rosario se vio poblada de colores y cánticos de las diversas agrupaciones y partidos políticos más grupos de personas independientes, unos aproximadamente mil asistentes que se dieron cita en Plaza San Martín (frente a la Facultad de Derecho) para desde allí marchar hasta la Plaza 25 de Mayo (frente al Municipio local) convocándose en un acto propio como desde hace dos años a esta parte llevan a cabo cada 24, diferente del realizado en el Monumento a la Bandera.
Las consignas de este grupo convocado por las organizaciones nucleadas en la Comisión por las Libertades Democráticas (partidos de Izquierda, APDH Rosario, organizaciones sociales) fueron :
Que la crisis la paguen los que la generaron, banqueros, terratenientes y patrones.
Basta de despidos y suspensiones
Libertad a los luchadores sociales
Juicio y castigo a los Genocidas de la dictadura
Aparición con vida de Jorge Julio López
Todas ellas enfatizando la responsabilidad del gobierno actual en el incumplimiento de estos reclamos, allí radica la bifurcación en al participación no unitaria en el acto en el Monumento.
El inicio de la marcha se vio teñido por la violencia surgida en el enfrentamiento de los Kirchneristas del Movimiento Evita y la columna de PCR y CCC y Pueblos originarios, cuando gente de Evita quiso superar las filas de los antes mencionados.
Las restantes organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles marcharon hasta el monumento con los mismos reclamos que el grupo anterior, exigiendo justicia para Sandra Cabrera, Carlos Fuentealba y los muertos por la represión del 2001.
Allí dieron lectura a algunos documentos de previo acuerdo general, en este acto tuvo fuerte presencia el reclamo de la agrupación HIJOS, una de cuyas voces, Paula Luna (familiar de desaparecido por razones políticas) hiciera hincapié en el apartamiento de la camarista Federal Laura Cosidoy de la investigación y enjuiciamiento a los represores ya que estima que su actuación está dilatando el inicio de los Juicios.
Las cifras de la totalidad de los manifestantes son complejas de estimar ya que el acto se realizó en dos lugares diferentes, pero lo concreto es que sin dudas, esta ha sido la marcha, que más cantidad de asistentes ha convocado en los últimos años.


Sandra Pasquini

jueves, 26 de marzo de 2009

Que pasa en Corrientes con la Educación?

HUELGA, MARCHA Y ACAMPE PARA LA PRÓXIMA SEMANA
Nos quedaremos acampando en la plaza.
No habrá paro en las escuelas esta semana, pero el arco gremial docente confirmó que el martes 31 de marzo iniciará un progresivo endurecimiento de las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.Las acciones comenzarán con una huelga de 48 horas, continuarán con una movilización provincial y finalizarán con un acampe en la plaza 25 de Mayo.Tras una asamblea realizada anoche en el local de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acpd), los seis gremios que nuclean a los educadores correntinos resolvieron dar al Gobierno una tregua de cinco días. No obstante confirmaron que durante estas jornadas iniciarán los preparativos para un recrudecimiento del plan de lucha.“El martes 31 de marzo y el miércoles primero de abril habrá un nuevo paro en las escuelas”, confirmó la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Gabriela Albornoz. Resaltó además que el día de inicio de la huelga se realizará también en esta capital una marcha provincial de docentes que finalizará con un acampe en la Plaza 25 de Mayo.Albornoz confirmó que esta semana será utilizada para realizar la logística de las próximas acciones. “Nos vamos a quedar en la plaza hasta el jueves dos de abril, pero si hasta ese día no tenemos respuestas al reclamo salarial, podríamos quedarnos en el lugar”, dijo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

La vida un derecho de TODOS

El Derecho a la vida es inalienable, imprescriptible e intransferible.

Millones de Niños por Nacer mueren en el mundo entero cada año y miles a diario víctimas de abortos.


La Defensa de la vida no es una cuestión de religión como muchos creen.


No es aquí la supremacía de un derecho sobre otro derecho.


La Vida es un derecho de TODOS

Sandra Pasquini

Recuperemos el INDEC


Recuperemos la confianza en las Estadísticas y Censos, recuperemos la verdad
Lleguemos juntos al 1.000.000 de firmas

Lo que sigue es una gacetilla de infirmativa de los compañeros del INDEC

Por qué buscamos el millón de firmas por estadísticas públicas confiables?

Los trabajadores del INDEC estamos empeñados en una lucha para que no se le mienta al pueblo. Buscamos la solidaridad de toda la sociedad
porque, entre otras cosas:

*Las mentiras y los índices truchos afectan en forma directa a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que a partir de las subas del índice de precios se negocian nuestros salarios en las paritarias.

*Esta manipulación trae aparejada una posterior subvaloración de la pobreza y la indigencia, que se miden por debajo de la realidad.

*El cálculo del incremento del Producto Bruto Interno, que refleja la riqueza general del país, se sobrevalora, presentando una situación “mejorada” respecto de la que efectivamente existe.

El gobierno engaña al pueblo al presentar su dibujo como una “batalla” contra los sectores financieros que pretenden un incremento de los bonos de la deuda.
Pero NO fueron los trabajadores y el pueblo en general quienes decidieron atar algunos de los bonos de la deuda a la inflación. Fue una decisión gubernamental con la que nada tuvimos que ver, como tampoco fuimos los trabajadores y el pueblo en general los que tomamos una deuda que sin embargo estamos pagando, también por decisión gubernamental. La deuda se sigue engrosando, aun con índices dibujados, y esta manipulación que afecta las discusiones salariales y “baja” artificialmente el número de pobres no frenó ese endeudamiento, ni tampoco puso freno a la acción de los sectores financieros.
En tanto, para el desmantelamiento del Instituto se valen de represalias, despidos, desplazamientos, sumarios, causas judiciales, discriminación salarial y contractual junto a todo tipo de persecución y amenazas a los trabajadores que se vienen oponiendo a la Intervención en el organismo.

Por eso para terminar con la mentira en el INDEC los trabajadores reafirmamos:
· Fuera la Intervención y la patota
· Basta de represalias y persecuciones contra los trabajadores
· Volver a los procedimientos metodológicos anteriores a la Intervención, para desde allí avanzar en los futuros cambios. Recuperación del Sistema Estadístico Nacional.
JUNTA INTERNA ATE – INDEC


Sandra Pasquini