miércoles, 25 de marzo de 2009

Recuperemos el INDEC


Recuperemos la confianza en las Estadísticas y Censos, recuperemos la verdad
Lleguemos juntos al 1.000.000 de firmas

Lo que sigue es una gacetilla de infirmativa de los compañeros del INDEC

Por qué buscamos el millón de firmas por estadísticas públicas confiables?

Los trabajadores del INDEC estamos empeñados en una lucha para que no se le mienta al pueblo. Buscamos la solidaridad de toda la sociedad
porque, entre otras cosas:

*Las mentiras y los índices truchos afectan en forma directa a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que a partir de las subas del índice de precios se negocian nuestros salarios en las paritarias.

*Esta manipulación trae aparejada una posterior subvaloración de la pobreza y la indigencia, que se miden por debajo de la realidad.

*El cálculo del incremento del Producto Bruto Interno, que refleja la riqueza general del país, se sobrevalora, presentando una situación “mejorada” respecto de la que efectivamente existe.

El gobierno engaña al pueblo al presentar su dibujo como una “batalla” contra los sectores financieros que pretenden un incremento de los bonos de la deuda.
Pero NO fueron los trabajadores y el pueblo en general quienes decidieron atar algunos de los bonos de la deuda a la inflación. Fue una decisión gubernamental con la que nada tuvimos que ver, como tampoco fuimos los trabajadores y el pueblo en general los que tomamos una deuda que sin embargo estamos pagando, también por decisión gubernamental. La deuda se sigue engrosando, aun con índices dibujados, y esta manipulación que afecta las discusiones salariales y “baja” artificialmente el número de pobres no frenó ese endeudamiento, ni tampoco puso freno a la acción de los sectores financieros.
En tanto, para el desmantelamiento del Instituto se valen de represalias, despidos, desplazamientos, sumarios, causas judiciales, discriminación salarial y contractual junto a todo tipo de persecución y amenazas a los trabajadores que se vienen oponiendo a la Intervención en el organismo.

Por eso para terminar con la mentira en el INDEC los trabajadores reafirmamos:
· Fuera la Intervención y la patota
· Basta de represalias y persecuciones contra los trabajadores
· Volver a los procedimientos metodológicos anteriores a la Intervención, para desde allí avanzar en los futuros cambios. Recuperación del Sistema Estadístico Nacional.
JUNTA INTERNA ATE – INDEC


Sandra Pasquini

No hay comentarios:

Publicar un comentario