lunes, 22 de junio de 2009

Solicitada

CARTA DE LOS TRABAJADORES DEL INDEC
POR LA RECUPERACION DEL INSTITUTO

Junio 2009
Durante más de dos años de conflicto del INDEC, los trabajadores no sólo denunciamos la manipulación de los datos, sino el hostigamiento y la discriminación de que somos objeto. Siempre nos animó abrir canales de diálogo que permita salir de manera inmediata de la grave crisis a la que nos ha llevado la Intervención y tenemos para ello propuestas concretas.

Pero es necesario dejar claro para cualquiera que pueda tener responsabilidad en el futuro del Instituto, que es indispensable para dar fi n a la actual situación de descrédito que:

Dada la desconfianza que ha generado todo el desmantelamiento producido por la intervención, entendemos que no se puede normalizar el organismo sin que los trabajadores que nos opusimos y nos mantuvimos denunciando la manipulación seamos parte activa y primordial de cualquier instancia organizativa e institucional, que se formara para tal efecto.
Es necesaria la salida de la Intervención, de los funcionarios vinculados a ella y la “patota” empleada para fines intimidatorios.
La precariedad laboral ha sido el instrumento que utilizó la intervención para llevar adelante el hostigamiento y la violencia contra los trabajadores que nos opusimos a la manipulación. Cualquier esquema serio de recuperación del organismo deberá, como mínimo, honrar los compromisos adquiridos por la Jefatura de Gabinete, Ministerio de Economía con CTA, ATE Nacional y Junta Interna de ATE-INDEC, en las actas firmadas por el gobierno nacional a partir de agosto 2007, de “dar por concluidas las investigaciones sumariales que le instruyeran al personal como consecuencia del conflicto” y “arbitrar las medidas que correspondan con las autoridades del Indec para materializar las contrataciones mediante el régimen establecido por la Resolución SGP Nª 48/02” para los contratados desde hace tiempo bajo diversas modalidades

SI NO SE CUMPLEN CON ESTOS MÍNIMOS PUNTOS SERA
IMPOSIBLE AVANZAR EN LOGRAR UN INDEC CREIBLE

JUNTA INTERNA ATE-INDEC
Central de Trabajadores Argentinos

fuente: http://criticadigital.com/tapaedicion/diario471enteroweb

Sandra Pasquini

2 comentarios:

  1. te dejo como siempre mis saludos fraternos y solidarios

    suerte en todo

    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  2. Y es así... si manipulamos los datos básicos, es imposible tener un país serio.
    Besos

    ResponderEliminar