viernes, 30 de abril de 2010

Día del Laburante

El día del Trabajador, encuentra a la metalúrgia Paraná Metal, sumida en una nueva etapa, en la terrible crisis que viene atravesando desde hace casi dos años-
Son momentos de saturada tensión, en los que la patronal continúa avasallando, derribando y aplastando implacable a los obreros.
Insiste, en reducir el personal de la fábrica a la mitad, al igual que las horas de trabajo.
Y no satisfechos con este tarazcón feroz al bolsillo obrero, insiste en mantener las supensiones, pagas en un porcentaje vergonzoso, con la posibilidad casi inmediata de llevar ese pago a cero.
También, en el último año han aumentado descaradamente la insistencia y la persuación para que los trabajadores "opten" por el retiro "voluntario" llevando con las nuevas imposturas esclavistas, la presión en cada puesto de trabajo al límite máximo, en un abierto atentado contra la salud no sólo psíquica sino física de los obreros que soportan el moobing constante, al trabajar en estas condiciones claramente adversas y abusivas, que se suman a las ya existentes por ejemplo en materia de seguridad.
En este caso particular, vuelvo a referirme a Paraná Metal, pero las demás empresas de los diversos rubros no escapan a esta realidad aplastante, sino por el contrario, son parte de la misma con igual rigor.
Así es, como con total impunidad, las más grandes patronales de nuestro país, siguen avanzando sin piedad, sobre los derechos de los trabajadores, velando sólo por los propios intereses, convirtiendo al trabajador en una pieza de descarte.
Arrojando, a un porcentaje importante de empleados a la desocupación y la miseria ya que muchos por razones de edad, ven casi improbable volver a reinsertarse dentro del mercado laboral existente.
Generando así un aumento explosivo y alarmante, en la franja empobrecida de nuestra sociedad.
Es resposabilidad de nuestro gobierno hacer respetar esos derechos, y hacer cumplir las obligaciones al empresariado de nuestro país, es el gobierno en primera y última instancia el que debe cuidar que este orden de derechos y deberes se garantice y no sea subvertido en pos de un interés particular o corporativo.

Sandra Pasquini

No hay comentarios:

Publicar un comentario