sábado, 25 de abril de 2009

Cierra Mahle

Ahora es el turno de Mahle, anuncian cierre de planta en Rosario

La empresa multinacional Mahle Group con base en Alemania es una de las principales treinta productoras de autopartes en el mundo, propietaria de la planta Mahle, en Rosario y dedicada a la producción de aros de pistón, anunció el cierre de su planta en la zona sur de esta ciudad, cita en Presidente Perón 5600, razón por la cual ayer sus trabajadores notificados de esto por el Ministerio de trabajo de la Nación decidieron tomar las instalaciones en forma pacífica según dijera a este espacio un obrero de la fábrica.
Quien contó que el reclamo de ellos es por el mantenimiento de su fuente laboral y que tanto están en esta lucha los obreros de planta como los administrativos, supervisores y gerentes ya que el anuncio afecta a todos por igual sin distinción de funciones, con lo que sumarían un total de 520 empleados.
Los obreros reclaman la presencia de la cámara de Industria, como así de responsables de la provincia.
Los operarios hicieron referencia al proceso de supuesta crisis en la que se ampara la empresa para desemplearlos, haciendo quita de beneficios a los empleados más antiguos que estarían percibiendo un 22% más sobre sus salarios, así como el intento de unificar turnos en diversos sectores, y otras maniobras en detrimento del obrero, quienes vienen soportando el vaciamiento de producción desde hace poco más de un año, producción que es llevada a Brasil.
Los empleados junto a sus familias, y a organizaciones sociales continuarán con esta toma pacífica hasta el día lunes en que desde el Ministerio de Trabajo surja alguna propuesta tendiente a la solución de esta situación que de momento parece ser límite.
En la mañana de hoy sábado la Vice-Ministra Alicia Ciciliani se hizo presente en la fábrica pidiendo calma a los trabajadores y prometiendo acompañarlos en este proceso en el cual afirmó que su mayor anhelo es que la empresa continúe produciendo con sus trabajadores.
Afirmó así mismo que a pedido de la empresa abrieron el proceso preventivo de crisis, y en la reunión del día lunes se estaría dando lugar a una primera negociación , si bien desde Alemania han sido categóricos a la hora de definirse por el cierre definitivo de la empresa.
Según Cicialiani, Hermes Binner puso al tanto a la presidenta Cristina Fernandez y al Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, acerca de lo grave de esta situación y de lo que representa este nuevo conflicto para Santa Fe.
Prometió también, la visita del Ministro, para mañana domingo al mediodía en las instalaciones fabriles.


Sandra Pasquini

1 comentario:

  1. DIGNIDAD Y VERDADERA JUSTICIA PARA LOS OBREROS DE MAHLE S.A.ARGENTINA !!!

    ResponderEliminar