martes, 17 de marzo de 2009

Plenario en UOM - Villa Constitución



El Lunes 16 de Marzo, en el sindicato de UOM Villa Constitución y conmemorando un nuevo aniversario de la victoria gremial de 1974, tuvo lugar un Plenario de Delegados bajo el lema "Por un Nuevo Villazo".
El mismo tuvo como eje temático de trabajo, "La situación en el marco de la crisis global" y "Las perspectivas de organización y resistencia".
Del mismo participaron diversas delegaciones de CTA de todo el país, diferentes gremios y agrupaciones de la zona y la región.
La propuesta incial fue trabajar la totalidad de los aproximadamente cuatroscientos participantes, en cuatro comisiones sobre los temas a debatir, pero luego por mayoría se decidió trabajar en plenario.
Durante la jornada, que se desarrolló a lo largo de diez horas, expusieron sus propuestas y opiniones los oradores de cada agrupación, entre las cuales se encontraban representantes de CTA Rosario, Nacional, Amsafe filial local , Rosario, Santa Fe, ATE Rosario, Paraná, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Sindicato de Luz y fuerza de Mar del Plata,Fetera, Uom Amstrog, Sindicato de Aceiteros de Rosario, Fabricaciones Militares, Representantes del Partido Comunista y del Partido Obrero, Agrupación Rompiendo Cadenas, las mujeres de AMMAR filial Rosario entre otros.
Al finalizar el trabajo, se acordó la posibilidad de reunirse en un próximo Plenario en la ciudad de Córdoba, para el mes de Mayo, en que se conmemora el Cordobazo.
El encuentro culminó con una cena de camaradería a las 20hs.

Sandra Pasquini

1 comentario:

  1. ¡Bien! Sólo si los trabajadores nos escuchamos y nos unimos habrá esperanza.

    ResponderEliminar