domingo, 18 de enero de 2009

- Mujeres en la Rosada -



El Viernes 16 de Enero, un día después del corte de autopista que llevaran a cabo los compañeros de Paraná Metal, cinco mujeres del Comité de Mujeres en lucha, fueron recibidas en la Casa Rosada por el secretario presidencial, Oscar Parrilli, durante la reunión Parrilli se puso a disposición absoluta del grupo de mujeres , prometió el envío de mercaderías para paliar la crisis de este nuevo mes de suspensión que los obreros y sus familias deben afrontar y les aseguró que la Presidente Cristina Fernandez, no quiere que la fábrica cierre sus puertas y que para llevar adelante las negociaciones, tendientes a reflotar la empresa puso al ministro Tomada a negociar.
Las mujeres hicieron incapié en el punto central de la lucha, en las necesidades económicas y en la urgencia de la recuperación de la fuente de trabajo.
Con un saldo positivo finalizó la entrevista y las mujeres regresaron con una luz de esperanza para compartir a sus compañeros.
Paralela a esta reunión, en el Ministerio de Trabajo, los hombres de Paraná Metal abocados a las negociaciones estaban reunidos con el ministro Tomada mientras en otra sala los empresarios mantenían otra reunión aparte con otro ministro.
Al final de la tarde se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes 19.
Las espectativas son muchas por parte de los trabajadores que aguardan ansiosos una solución.

Sandra Pasquini

1 comentario:

  1. Ojalá las promesas no queden en palabras vacías para salir del paso.
    Adelante, mujeres ejemplares...

    ResponderEliminar