miércoles, 1 de julio de 2009

Gripe A

Amigos, vecinos, compañeros:

A todos este llamado urgente a la cordura y a la acción inmediata.
Exijamos entre todos a nuestros gobernantes, la suspensión de las clases en todo el ámbito de la provincia, atento a la cantidad de casos de gripe A confirmados y sospechados, y a las muertes por la misma causa, derivadas de las complicaciones que esta trae.
Exijamos fundamentalmente a nuestros gobernantes la postergación de las elecciones del 5 de julio próximo.
Exijamos al Ministro de Salud de la Nación y la Provincia decretar la Emergencia Sanitaria y exijamos que, se nos brinde información con cifras reales y no con eufemismos y mentiras , con ocultamientos de acuerdo a la conveniencia del momento.
Exijamos se nos provea de material INSTRUCTIVO para repartir en vecinales, centros de salud, escuelas , si aún permaneciera abierta alguna, en comercios, en transportes y en todos los ámbitos donde pueda ser recepcionado y distribuido masivamente, no hace falta que sean impresiones costosas, basta con sencillas copias en blanco y negro instruyéndonos de como mantener la higiene personal y del grupo social en el cual nos movemos.
Exijamos que se garantice, la adecuada instrucción a los sectores de la población económicamente y educacionalmente más vulnerados y carecientes.
Exijamos se garantice, la adecuada asistencia y protección de todas las personas que integran grupos de riesgo, especialmente afectadas por alguna patología de base (inmunosuprimidos, diabéticos, cardíacos, bebés prematuros, personas con discapacidades de riesgo que la hagan vulnerable, ancianos, recién nacidos, personas en situación de asinamiento como las personas privadas de su libertad etc).
Solicitemos la provisión a los hospitales públicos y dispensarios barriales de elementos de profilaxis y medicación adecuada para tener en reserva y usarse en caso de ser necesitada.
Exijamos que, no se realicen reuniones de grupos en lugares públicos (cines, bares, espectáculos de toda índole) que promuevan la aglomeración y el encierro.
Evitemos nosotros y a las personas próximas a nuestro cuidado exponerse innecesariamente en sitios proclives al contagio.
Exijamos la suspensión de espectáculos públicos tales como muestras de arte, recitales, fútbol y otros deportes, ferias, y todo evento que conlleve la posibilidad de aglomeraciones.
Exijamos a los medios de transporte, cejar en el insalubre intento de hacer cumplir las disposiciones vigentes en los micros de corta y larga distancia, que dicen que queda prohibido abrir las ventanillas en invierno.
Exijamos la adecuada aireación, ventilación y desinfección en todos los espacios de las reparticiones públicas y privadas (sanatorios, hospitales, oficinas, bancos, iglesias,templos,salas velatorias, estaciones de micro,cárceles, comercios).
Evitemos por todos los medios a nuestro alcance la propagación del virus y así evitemos el contagio y una extensión de esta epidemia nacional con características claras de ser ya una pandemia.
Si bien, el pánico es el peor aliado, en estas circunstancias, la cordura y el sentido común sumado a la prevención, educación y profilaxis son las mejores herramientas de lucha a nuestro alcance.
Hagamos oír nuestras voces
Hagamos valer nuestros derechos
Exijamos a nuestros gobernantes que cumplan con el deber para el cual se les ha confiado el mandato.
Dejemos de ser un número más, en las urnas el 5 de Julio, dejemos de ser conejillos de India de un gobierno corrupto que se rifa la salud de un país entero a la ruleta de su conveniencia una vez más, que esta situación dramática que atravesamos y ya ha costado la vida de una cuarentena de personas entre ellos niños, nos sirva de despertador, de educador, de alerta y salvaguarda ante una crisis incontrolable.
Convoquémonos, con los resguardos necesarios para nuestra salud y la de nuestros semejantes, en asambleas y comités de crisis en los puestos de trabajo, barrios, vecinales y demás sitios que frecuentamos, para discutir , elaborar y poner en marcha métodos de lucha, tendientes a lograr controlar el avance de esta enfermedad evitando que se convierta en una catástrofe social.
Cuidémonos unos a otros.
Divulguemos, con CCO ( copia oculta, para evitar acopio de datos) a la mayor cantidad de contactos posibles este mail.

Por la salud y la integridad de todos exijamos medidas y respuestas concretas y URGENTES a nuestros gobernantes Nacionales, Provinciales, Municipales y Comunales para frenar esta escalada de la enfermedad.

Firma este llamado a la Justicia y la Razón
Sandra Pasquini

1 comentario:

  1. HOLA,SOY DE ROSARIO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS,QUEREMOS MEDIDAS URGENTE DE NUESTROS GOBERNANTES SOBRE ESTA PANDEMIA.SEÑORES NO QUEREMOS MAS MUERTES.
    DE UNA VES POR TODAS HAGAN LO QUE SEA NECESARIO PARA PARAR ESTA ENFERMEDAD

    ResponderEliminar