sábado, 6 de junio de 2009

Educación para TODOS

En el día de ayer, jueves 4 de junio, estudiantes de la escuela de Enfermería, Facultad de Ciencias Médicas de la UNR tomaron el rectorado, reclamando por mayor presupuesto, cargos docentes, pase a planta de administrativos y por un edificio propio para la escuela (actualmente están cursando en salones alquilados del Patio de la Madera). Desde TUPAC, Secretaría Obrero-Estudiantil del CEHyA, entendemos que el reclamo es absolutamente justo y convocamos desde el primer momento a llenar el rectorado, no sólo de solidaridad con los compañeros de Enfermería, sino a sumar todos los reclamos de las demás facultades de la UNR que, como la nuestra, comparten las necesidades con los estudiantes que están llevando adelante esta medida.
Consideramos que, así como fue hace unos días con los estudiantes y docentes de Psicología exigiendo un edificio provisorio para poder cursar, la tarea de todos los centros de estudiantes opositores al rectorado y de todas las organizaciones que luchamos por una educación pública, gratuita, estatal y al servicio de los trabajadores y el pueblo, consiste en unir y regionalizar estos reclamos y las medidas de fuerza que nos damos, para derrotar por el camino de la rebelión, la política del gobierno nacional de ajuste a la educación y ahogo presupuestario.
Consecuentes con esta idea, nos acercamos desde el primer momento al rectorado para expresar nuestro absoluto apoyo y simultáneamente salimos a difundir la medida por los cursos, convocando a llenar el rectorado de estudiantes de todas las facultades. Desgraciadamente, la conducción del CECM (Alde) nos impidió la entrada en el lugar, “argumentando” que no iban a permitir la entrada de ningún “extraño” al lugar, y que solo tenían permitida la entrada los estudiantes de aquella facultad. “El que quiera solidarizarse que lo haga de la puerta para afuera”.
Lamentamos esta actitud, puesto que es absolutamente contradictoria con el espíritu de esta lucha y conspira contra la regionalización de las luchas que impulsamos y que ellos mismos dicen alentar.
De todos modos, y mas allá de estas lamentables muestras de sectarismo, llamamos a redoblar los esfuerzos por tomar esta lucha desde toda la UNR, reivindicando el camino que vienen abriendo los estudiantes de las facultades de Psicología y ahora Enfermería, hacia la conquista del aumento de presupuesto, y el resto del programa estudiantil-docente que nos unifica en todas las facultades.

en las aulas y en las calles
TUPAC
Secretaría Obrero-Estudiantil del CEHyA

1 comentario:

  1. Sólo una pasadita basta para apreciar lo vergonzoso de esas condiciones. Y la van de libertarios los intelectuales que gobiernan universidades sin pasar una vez interesándose por la gente (nada menos) que construye este país.

    ResponderEliminar