miércoles, 4 de febrero de 2009

¿y Volkswagen ?


A casi un año del anuncio que hiciera Volkswagen en abril de 2008, de la inversión de 100 millones de dólares para la planta fabril en Córdoba, para así lograr la duplicación de la producción de cajas de transmisión , situación que originaría de 500 nuevos puestos de trabajo, 1500 obreros del área de producción hasta ayer continuaban suspendidos en sus tareas, sujetos a los vaivenes provocados según la empresa por la crisis financiera internacional que fue en detrimento absoluto de las ventas.

El 19 de enero pasado debían retomar sus tareas los operarios de la línea de caja MQ200 y a la semana siguiente y los de la línea MQ250, pero las suspensiones se extendieron hasta el 2 de febrero tal y como se firmara en la Secretaria de Trabajo de esa provincia y según indicara Daniel Miranda, secretario Gremial del Sindicato de Mecánicos (SMATA) los trabajadores estarían percibiendo en ese lapso el 75% de sus haberes.

Según trascendidos la empresa cuenta con un stock equivalente a tres meses de trabajo.

Esta es solo una parte de la crisis que afronta la industria automotriz en Córdoba y que se multiplica en el resto del país.
Sandra Pasquini

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