martes, 17 de febrero de 2009

Dana Estructural - SOLICITADA -

Solicitada

DANA ESTRUCTURAL
DESPIDOS DISCRIMINATORIOS CONTRA ACTIVISTAS SINDICALES Y CANDIDATOS A DELEGADOS.
REINCORPORACIÓN YA ¡!
El 16 de enero la multinacional norteamericana Dana, autopartistas de El Talar, despidió 15 trabajadores, la mayoría de ellos activistas y candidatos a delegados como es el caso de Rubén Darío Galarza, Mauricio Esteban Godoy y Roberto Amador.
Este último se postuló para delegado del sector Ranger-Mercedes el 12/12/08, siendo despedido junto a sus compañeros un mes después.
En tales elecciones, Amador fue proscripto el mismo día del comicio.
En estas elecciones la enorme mayoría no votó por la proscripción de “El Negro” Amador, quien inmediatamente impugnó junto con el 80 % de firmas de sus compañeros el acto electoral ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero la UOM Vicente López mantuvo su postura.
El inmediato despido del candidato y activistas antiburocráticos y anrtipatronales, es muestra mas que clara de ilegalidad y conducta persecutoria de esta empresa.
La causa de crisis que adujo Dana no tiene ningún sustento, siendo que la patronal no puede bajar costo alguno echando a 15 trabajadores sobre un plantel de 800.
Ya en enero de 2008, en su otro establecimiento Dana Spicer, ante una huelga de sus trabajadores, esta compañía despidió incluso a sus delegados
Los despidos son ilegales, violan la ley antidiscriminatoria, la constitución Nacional, convenios internacionales y lo dispuesto por el Fallo “ATE” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre libertad sindical.
Apelamos a todas las organizaciones y personalidades, del ámbito gremial, parlamentario, estudiantil, de derechos humanos, cultural, nacionales e internacionales para exigir la reincorporación de los compañeros despedidos de Dana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario